audiovisuales – Noticias, cine, video, eventos, audiovisual

Noticias audiovisuales.com

12-07-2017 La taquilla del fin de semana se redujo un 26% pero se mantuvo por encima de los 6,2 millones de euros audiovisuales.com

En el primer fin de semana completo de julio, la taquilla en los cines españoles se redujo un 26 por ciento hasta 6.226.148 euros, que son casi 2,2 millones menos que siete días antes. La cifra de espectadores rozó el millón, pero lejos de los casi 1,3 millones del fin de semana del 30 de junio al 2 de julio, 345.499 menos, según datos de ComScore.

Sin embargo, no son datos preocupantes, porque superar los seis millones de euros y registrar en torno al millón de espectadores durante el fin de semana es un resultado que se firmaría en infinidad de ocasiones.Además, hay que tener en cuenta que en el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio ‘Gru 3, mi villano favorito’ (Universal Pictures) fue capaz de doblar la taquilla respecto al fin de semana anterior. En esas fechas los veinte títulos más taquilleros recaudaron más de 8,4 millones de euros, concretamente un 51,3 por ciento más que entre el 23 y el 25 de junio. Y es que después de varias semanas por debajo del millón, los cines españoles albergaron entre el 30 de junio y el 2 de julio casi 1,3 millones de espectadores, lo que significa que se vendieron 473.420 entradas más que siete días antes. Eso sí, entre los dos primeros títulos del ranking sumaron entonces casi 5,9 millones de euros, es decir, casi el 70 por ciento del ‘Top 20’. Esos dos filmes fueron la tercera entrega de ‘Gru, mi villano favorito’, con más de 4,8 millones de euros, 770.809 espectadores y un promedio por pantalla de 6.808 euros y ‘Wonder Woman’ (Warner Bros.), que perdió el liderato en su segunda semana en cartel con poco más de un millón de euros, la mitad que en el fin de semana de su estreno, y 143.029 espectadores, además de un promedio por pantalla de 1.855 euros.

Regresando a lo más reciente, entre el 7 y el 9 de julio volvió a liderar el ranking de taquilla en España ‘Gru 3’, con 2.608.257 euros y 412.319 espectadores en 791 salas, que son 78 más, pero no fueron suficientes para evitar que perdiese el 46 por ciento de su recaudación. El filme animado registró un promedio por pantalla de 3.297 euros y su acumulado en estas dos semanas es de más de 10,6 millones de euros y 1.818.825 espectadores. Debutó en la segunda plaza ‘Baby Driver’ (Sony Pictures), con 741.805 euros y 112.443 espectadores en 391 salas, lo que dio lugar a un promedio por pantalla por 1.897 euros.

baby driverCae a la tercera plaza ‘Wonder Woman’, con 613.940 euros y 87.134 espectadores en 446 salas, casi un centenar menos, lo que significa que en su tercera semana la heroína de DC logró un promedio por pantalla de 1.377 euros. En estas tres semanas, la ‘Mujer Maravilla’ suma más de 5,6 millones de euros y 890.610 espectadores.

Pierde también un puesto, el 18 por ciento de su taquilla y un total 19 pantallas la primera producción española en el ranking, ‘Señor, dame paciencia’ (Warner Bros.), que entre el viernes y el domingo pasado recaudó otros 481.902 euros y fue vista por 68.410 espectadores, con un promedio por pantalla de 1.506 euros. La comedia se ha convertido ya en la segunda película española más taquillera del año con los más de 4,2 millones de euros y 674.688 espectadores contabilizados, justo por detrás de otra comedia, ‘Es por tu bien’, que tras su estreno en febrero recaudó más de 9,5 millones de euros y superó el millón y medio de espectadores.

‘Señor, dame paciencia’ fue también el tercer título más taquillero del fin de semana anterior, el último que incluyó un día de junio y que tocó por tanto dos jornadas de julio, aunque a gran distancia de los dos primeros puestos con 588.924 euros y 84.249 espectadores, además de un gran promedio por pantalla entonces en su tercera semana con 1.737 euros. Y es que el cine español fue sin duda uno de los protagonistas de ese fin de semana que abrió julio con una cuota de mercado cercana al 10 por ciento y cinco títulos entre los veinte más taquilleros. Tres filmes nacionales se estrenaron el 30 de junio, en la décima, undécima y decimosexta plaza. La gran triunfadora en el pasado Festival de Málaga, ‘Verano 1993’ (Avalon), cerró el ‘Top 10’ con 82.419 euros, 11.179 espectadores y un promedio por pantalla de 1.792 euros, el tercero mejor del fin de semana del 30 de junio al 2 de julio, tras su estreno en 46 salas. Justo una posición más abajo debutó ‘Despido procedente’ (Super 8), con 80.524 euros, 11.997 espectadores y 537 euros de promedio por pantalla, ya que se estrenó en 150 salas. Además, el filme de Canadá, Estados Unidos y España dirigido por el español Nacho Vigalondo: ‘Colossal’ (Versus Entertainment) entró en la decimosexta posición con 34.614 euros, 4.741 espectadores y una media por pantalla cercana a los mil euros.

wonder womanAhora son solo tres los filmes españoles en el ranking de los veinte más taquilleros, ‘Señor, dame paciencia’, ‘Verano 1993’ y ‘Despido procedente’. Entre los tres suman 578.256 euros, logrando una cuota de mercado de más del nueve por ciento. Tras su debut el 30 de junio en la décima plaza, ‘Verano 1993’ cayó en su segundo fin de semana a la décimo cuarta pero con el menor retroceso del fin de semana, únicamente un 12 por ciento. El filme de Carla Simón consiguió en su segundo fin de semana 73.264 euros y 9.827 espectadores en 53 salas, siete más que en el día de su estreno, con un promedio por pantalla de 1382 euros, el cuarto mejor. ‘Verano 1993’ suma desde su estreno 217.805 euros y 32.751 espectadores.

‘Despido procedente’ perdió el pasado fin de semana el 71 por ciento de su recaudación lo que le hizo caer desde la undécima posición a la vigésima con poco más de 23.000 euros y 3.236 espectadores. En estas dos semanas, este largometraje español ha obtenido 151.140 euros y contabilizado 24.631 espectadores.

En el fin de semana del 7 al 9 de julio, cinco nuevos títulos y un reestreno entraron en el ‘Top 20’. Además de ‘Baby driver’ otros tres estrenos se situaron entre los diez más taquilleros. En la sexta plaza debutó ‘Llega la noche’ (Diamond), con 219.845 euros y 33.259 espectadores en 258 salas, con un promedio por pantalla de 852 euros.

Pulp Fiction

‘Pulp Fiction’

Una posición más abajo aparece ‘El hombre del corazón de hierro’ (DeAPlaneta), que inició su carrera comercial en 155 salas con 219.515 euros y 31.028 espectadores, lo que dio lugar a un buen promedio por pantalla de 1.416 euros.

La novena plaza fue para ‘Día de patriotas’ (eOne), con 123.705 euros y 17.719 espectadores en 136 salas, por lo que su rendimiento por copia fue de 910 euros. Ya en la decimoquinta plaza entró ‘Estados Unidos del amor’ (Golem), con 40.782 euros, 6.201 espectadores en 35 salas y un promedio por pantalla por 1.165 euros. Cabe señalar el reestreno del filme ‘Pulp Fiction’, para celebrar los 25 años de Quentin Tarantino en el cine, la película ganadora en el Festival de Cannes del año 1994 se pudo ver el pasado fin de semana en 83 salas donde recaudó 38.848 euros y registró 6.212 espectadores, con una media por pantalla de 468 euros. En su anterior etapa en 1994 la película de Tarantino contabilizó 2.161.997 espectadores que dejaron en taquilla casi 6,8 millones de euros.


Anterior Volver Siguiente