La coproducción entre Georgia, Países Bajos, Qatar y Estados ..." />
Desde 1999 nos ocupamos de encontrar los mejores proveedores para sus eventos

Bienvenido a audiovisuales.com

×
LA GUIA AUDIOVISUAL - Noticias de productos, servicios y eventos del sector audiovisual

Noticias audiovisuales.com

12-05-2017 ‘Mzis Qalaqi’, de Rati Onelli, mejor largometraje internacional en DocumentaMadrid 2017 audiovisuales.com

La coproducción entre Georgia, Países Bajos, Qatar y Estados Unidos ‘Mzis Qalaqi’, de Rati Onelli, se ha alzado con el Premio al Mejor Largometraje de la Competición Internacional de DocumentaMadrid 2017. En el filme las vidas, los sueños y los destinos de unos personajes extraordinarios se desarrollan entre las ruinas de una población minera semi abandonada.

El jurado, compuesto por Jacques Bidou, Mercedes Moncada y Peter Mettler, ha otorgado el Premio al Mejor Cortometraje Internacional a la cinta franco-griega ‘Manodopera’, de Loukianos Moshonas, en la que un obrero albanés y un hombre joven de clase alta reflexionan sobre su existencia durante la reforma de un piso.

‘El remolino’, coproducción hispano-mexicana dirigida por Laura Herrero Garvín, se ha hecho con el Premio a Mejor Largometraje Nacional. El Premio al Mejor Cortometraje Nacional ha recaído en ’25 cines/segundo’, de Luis Macías, mientras que Mike Hoolboom ha obtenido el Premio al Mejor Largometraje Fugas con la cinta canadiense ‘We make couples’. El Premio Fugas al Mejor Cortometraje ha ido a parar al filme germano ‘Find fix finish’, de Mila Zhluktenko y Sylvain Cruiziat. Además, los filmes ‘Luz Obscura’, de la portuguesa Susana de Sousa Dias, que aborda el efecto que tiene un sistema autoritario en la intimidad de una familia, y la película finlandesa-germana-india ‘Machines’ de Rahul Jain, una narración íntima y observadora del ritmo de vida y el trabajo en una gigantesca fábrica textil en India, han obtenido ex aequo la Mención Especial del jurado en esta sección.

‘El Remolino’, ganadora en el apartado nacional, aborda la lucha por la identidad de unos campesinos en el entorno rural de una localidad de Chiapas. Por su parte, Ángeles Huertas se ha hecho con la Mención especial del jurado en la competición nacional con su reflexión sobre la pérdida de la memoria, haciendo un paralelismo entre las líneas de un río ya convertido en cloaca y las conexiones neuronales en ‘Esquece Monelos’.

Entre los galardones de nueva creación, el Premio a la mejor Fotografía de la Competición Nacional, creado en memoria del director de fotografía Jordi Abusada, ha recaído en la cinta ‘Paisaxes da capelada’, de Alberto Lobelle. El Premio al Mejor Director Español de Largometraje, otorgado por Aracne Digital Cinema, ha ido a parar a Chico Pereira por su película ‘Donkeyote’. Por último, ‘Adentro’, de Pau Coll Sánchez, ha obtenido el Premio Movistar+ al Mejor Largometraje Iberoamericano.


Anterior Volver Siguiente

© Audiovisuales 2013 | +34 607 335 741 | info@audiovisuales.com

x